FIDE solicito la inclusión del ajedrez como deporte oficial en los Juegos Olímpicos de Paris 2024

La necesidad de un proyecto de ajedrez escolar para Perú
25 de junio, 2020
Nuevos Grupos de Trabajo en la Comisión de Ajedrez y Educación FIDE
6 de julio, 2020
Ver todo

La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), informa que en febrero de 2019 fue presentada en París y ante el Comité Organizador de los Juegoss Olímpicos de París 2024 la candidatura del ajedrez como deporte olímpico.Dicha presentación fue hecha por Arkady Dvorkovich presidente FIDE y su deputy el gm Bachar Kouatky, presidente de la Federación Francesa de Ajedrez (FFA), junto con ajedrecistas miembros de la selección de mayores de Francia.Siendo así, en París se celebraría eventualmente la 48va experiencia olímpica del ajedrez por equipos justo 100 años después de la primera celebrada en la misma Paris (1924) y coincidiendo también con el primer centenario de la fundación de la FIDE (“Fédération Internationale des Échecs“), en esa ciudad.

La nota oficial FIDE aparecida en su Página Web dice:

PARÍS, 12 de febrero de 2019: Candidateado el ajedrez para unirse a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“FIDE ha lanzado oficialmente su campaña para incluirla como deporte en los Juegos Olímpicos de París 2024. Este lanzamiento oficial tuvo lugar el martes 12 de febrero en París, en presencia del presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), Arkady Dvorkovich. Líderes de las federaciones de ajedrez internacional y francesa se reunieron con la prensa francesa para promover la inclusión del ajedrez, un deporte con un genuino

atractivo mundial. La FIDE tiene una membresía de 189 federaciones nacionales y 600 millones de personas practican ajedrez en el mundo.

Arkady Dvorkovich (Federación Internacional de Ajedrez), Bachar Kouatly (Federación Francesa de Ajedrez) y Sophie Milliet (6 veces campeona francesa y Maestra Internacional), están decididos a ver el ajedrez unirse a los Juegos de París 2024.El ajedrez es una pelea en un tablero, y se ha demostrado especialmente bueno para los juegos rápidos y de blitz, para atraer a grandes audiencias en la televisión y en línea a través de video.

Rapid y blitz son el formato de juego considerado para las competiciones de París 2024. El ajedrez está progresando en el mundo con 600 millones de personas practicándolo, en varios millones de juegos que se juegan en línea todos los días. El ajedrez también está creciendo en Francia, donde el 67% de los miembros de la Federación Francesa de Ajedrez son menores de 18 años. Si este creciente deporte se convierte en parte de los Juegos Olímpicos en 2024, Francia podría contar con Maxime Vachier-Lagrave, actualmente clasificado como el número 2 en el mundo del ajedrez blitz”.

Fuente: FIDE Web Page

Dr, Uvencio Blanco Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *