Universidad de Chile recurrirá al ajedrez para intentar levantar cabeza

El delincuente que era maestro internacional de ajedrez: jugó en equipo con Bobby Fischer y estuvo preso en Alcatraz con Al Capone
14 de julio, 2020
«Mucho gusto, Alonso Zapata», la historia del rey de ajedrez colombiano
14 de julio, 2020

Universidad de Chile 10/05/2019

Iván Morovic acudió al llamado de Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas.

El deportista colaboró con Everton y los «ruleteros» se salvaron del descenso.

Universidad de Chile atraviesa por un pésimo momento que se ve reflejado en la tabla de ubicaciones, donde los azules ocupan el último lugar. Ante esto, el Comité Deportivo que encabezan Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas recurrieron al ajedrecista nacional Iván Morovic.

La razón por la que desde el CDA acudieron a Morovic nos las explicó el propio deportista en Al Aire Libre PM. «Yo transmito todos los conceptos del ajedrez y en este caso el entrenador y el jugador de fútbol ve como esa estrategia la pueda utilizar en los partidos«, expuso.

Es que el ajedrecista viñamarino ayudó a Everton en los últimos partidos del torneo pasado en el que los dirigidos por Javier Torrente lograron evitar el descenso, algo que llegó a los oídos de Goldberg y Vargas.

Morovic explicó cómo su disciplina puede aportar al equipo dirigido por Alfredo Arias. «El ajedrez es un juego de estrategia y táctica pura y tiene elementos de estrategia y táctica que se pueden trasladar al terreno de juego«, cerró.

https://www.alairelibre.cl/noticias/deportes/futbol/universidad-de-chile/universidad-de-chile-recurrira-al-ajedrez-para-intentar-levantar-cabeza/2019-05-10/213825.htmlLa U jugará el domingo a las 20:00 horas (00:00 GMT) contra Coquimbo Unido por la fecha 12 del Campeonato Nacional 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *