El Día Internacional del Ajedrez se celebrará el 20 de julio.

Jueves, 16 jul 2020 14:15 Hou Yifan, Koneru, Kosteniuk y Khademalsharieh hasta las semifinales
17 de julio, 2020
Desde Sun Tzu hasta nuestros días la táctica y la estrategia de la guerra
19 de julio, 2020

«Querido amigo del ajedrez,

Muy pronto, el 20 de julio, celebraremos el Día Internacional del Ajedrez. Como probablemente sepa, esto también marca el 96 aniversario de la FIDE.

Este es un día para celebrar el ajedrez, y desde la Federación Internacional de Ajedrez, nos gustaría reforzar esta tradición.

El año pasado, muchos de ustedes se unieron a nosotros en esta celebración, y gracias a eso logramos un éxito rotundo: muchas personas e instituciones «ajenas» al mundo del ajedrez hicieron eco de nuestra campaña, y logramos atraer a más personas a nuestro deporte.

Este año también contaremos con el inestimable apoyo de las Naciones Unidas  y la UNESCO .

Nos gustaría invitarlos a participar en esta celebración nuevamente. Nuestro plan para el Día Internacional del Ajedrez 2020 es simple pero ambicioso: queremos hacer un llamamiento a los miembros de nuestra comunidad de ajedrez y pedirle que enseñe a alguien cómo jugar ajedrez para celebrar este día.

Encontrará instrucciones detalladas a continuación. Le pido amablemente que distribuya esta información entre sus amigos, miembros de su club o federación de ajedrez, asociados y patrocinadores, y representantes de los medios de comunicación en sus respectivos países.

Arkady Dvorkovich
Presidente de la FIDE «

https://www.fide.com/news/630

1 Comment

  1. Extraordinario celebrar el deporte ciencia y esa fecha tan especial para mí, cuidense mucho amigos ajedrecistas de todo el mundo Dios los siga iluminando esa mente brillante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *