Jueves, 16 jul 2020 14:15 Hou Yifan, Koneru, Kosteniuk y Khademalsharieh hasta las semifinales

Eduardo Iturrizaga logra el título en línea iberoamericano
17 de julio, 2020
El Día Internacional del Ajedrez se celebrará el 20 de julio.
17 de julio, 2020
Ver todo

Hou Yifan , Humpy Koneru , Alexandra Kosteniuk y Sarasadat Khademalsharieh llegaron a las semifinales del tramo final del Gran Premio de Speed ​​Chess femenino.

Tres partidos de cuartos de final resultaron ser un asunto bastante desigual. Jugando con gran velocidad y confianza, Hou Yifan eliminó a la talentosa Zhansaya Abdumalik (7.5-3.5), Alexandra Kosteniuk arrolló a Harika Dronavalli (9-3), Sarasadat Khademalsharieh tuvo otra gran actuación y barrió a Anna Muzychuk (7.5-3.5).

Ansiosa por asegurar su lugar en la Súper Final, Valentina Gunina empujó con fuerza en su partido con Humpy Koneru, pero su oponente también estaba de mal humor. En el último juego de balas, Valentina tuvo una excelente oportunidad de nivelar el puntaje simplemente avanzando sus peones del flanco de dama en un final de torre, pero en su lugar trajo a su rey al centro y permitió que Humpy escapara y ganara el combate.

Gunina terminó su campaña de GP y obtuvo dos puntos más para esta etapa y alcanzó a Anna Ushenina con 22 puntos de GP, pero esta última tiene mejores desempates (más puntos de juego). Significa que Anna Ushenina tiene garantizado un lugar en la Super Final. Hou Yifan, Khademalsharieh y Kosteniuk todavía están en la competencia por el segundo puesto. Hará que las semifinales sean aún más emocionantes.

Kosteniuk, una de las contendientes para el lugar de la Súper Final, compartió sus impresiones del evento hasta el momento: «Este torneo comenzó muy inestable, ayer no estaba contento con la forma en que me desempeñé [contra Bibisara Assaubayeva] – demasiados errores y no pude mantén la calma. Hoy estuvo un poco mejor. Por supuesto, tuve suerte en algunos de los juegos, pero esta suerte no sale de nada. Estás jugando contra oponentes muy fuertes y para que te equivoquen realmente necesita trabajar duro «.https://www.fide.com/news/634

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *