Ajedrez saludable’ se reanuda por Whatsapp y con más de 100 mayores

Magnus Carlsen, un genio del ajedrez y del fútbol
26 de julio, 2020
El mítico campeón del ajedrez Garry Kasparov apoya Bitcoin y Ethereum
27 de julio, 2020

Desarrollada por el Club Magic, tenía previsto su comienzo el pasado 15 de marzo en 11 centros de mayores de la red del Sepad, pero se paró por la pandemia

 El programa ‘Ajedrez saludable’ se ha reanudado a través de la aplicación Whatsapp y con la participación de más de 100 mayores de varios centros del Sepad.

De esta forma, y de común acuerdo entre las entidades implicadas, se optó por escoger el smartphone, de uso común entre los mayores, y la aplicación de whatsapp, para continuar con el programa.

De esta forma, todos los ejercicios, los puramente ajedrecísticos y los más cognitivos se han rediseñado para una perfecta visión en la pantalla, con el uso complementario de vídeos y de comunicaciones de audio, ha informado el Club Magic en nota de prensa.

La aceptación del sistema ha sido «masiva» por parte de los mayores, y así, más de cien procedentes de los centros dependientes del Sepad, de edades comprendidas entre los 60 y los 90 años toman parte ya en el programa distribuidos en seis grupos, entre lunes y jueves, en horarios variados y a través de sesiones de dos horas de duración, impartidas por monitores del club y dirigidas por el psicólogo Juan Antonio Montero.

En esta línea, se está estudiando continuar en agosto sin realizar una parada veraniega, dadas las circunstancias actuales.

https://www.regiondigital.com/noticias/extremadura/330727-ajedrez-saludable-se-reanuda-por-whatsapp-y-con-mas-de-100-mayores.html?fbclid=IwAR0o2msvYkrQhhyq7813Yhp1WwAiG8DTWyr-wsxBIB8cHb-OEaKwAQ178Nk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *