Magnus Carlsen, un genio del ajedrez y del fútbol

Viernes de Libros: “Antes de Capablanca el ajedrez era otro”
26 de julio, 2020
Ajedrez saludable’ se reanuda por Whatsapp y con más de 100 mayores
26 de julio, 2020

Está disputando el Torneo Leyendas y puede proclamarse campeón de un juego basado en formar un equipo con futbolistas de la Premier y en el que participan más de 7,5 millones de hinchas

La Razón |  MADRID 25-07-2020

La afición al fútbol ha llevado al campeón mundial de ajedrez, el noruego Magnus Carlsen, a repartir su atención, este domingo, entre el Torneo Leyendas, en el que va líder después de cuatro rondas, y la Premier League Fantasy Football, en la que está cuarto, con aspiraciones, incluso, de obtener el título. El número uno mundial sobre el tablero es un seguidor confeso del Real Madrid, que ya le ha invitado alguna vez a realizar el saque de honor en el Santiago Bernabéu, y acostumbra a jugar al fútbol en el tiempo que le dejan libre los torneos de ajedrez. Mañana, última jornada de la Premier League inglesa, Carlsen tiene un doble objetivo: derrotar al número tres del ajedrez mundial, el chino Ding Liren, en el torneo Leyendas, y conseguir el título en la Premier League fantasy football 2020.

Su minucioso conocimiento del fútbol y una sabia selección de jugadores en los que depositar la confianza le han situado cuarto entre 7,6 millones de jugadores enrolados en este campeonato, en una clasificación basada en el rendimiento real de los jugadores elegidos por cada participante. Con su equipo denominado MCT 50% mgfl. bass, Carlsen está a 12 puntos del líder de la lista, Chris McGowan, y si su capitán, Marcus Rashford (Manchester United), alcanza un buen rendimiento en su visita al Leicester mañana, el ajedrecista noruego tendría opciones de alzarse con el título.

Atento a la Premier, pero sin descuidar el tablero de 64 escaques y el torneo Leyendas, donde mañana le espera “la Muralla china” Ding Liren, que llegó a permanecer invicto durante cien partidas consecutivas de ajedrez clásico. Para que no coincidan en horario su actividad en el ajedrez y el fútbol inglés, el encuentro ajedrecístico con el Gran Maestro chino ha sido fijado para las 12:00 horas, en lugar del horario habitual, las 16:00. “Ha sido una mera coincidencia”, asegura Carlsen, pero quienes están al tanto de su pasión por el fútbol sospechan que en el cambio de hora hay algo más.

Carlsen justifica su magnífica clasificación en la Fantasy League por “una buena elección de jugadores y también un poco de suerte”. “Va a ser súper excitante seguir la última jornada (de la Premier), comentó Carlsen a la televisión noruega. “Va a ser extremadamente difícil ganar la general, pero el mero hecho de tener opciones de ganar el título lo hace muy excitante”, señaló.

https://www.larazon.es/deportes/20200725/vgp2e2zwdvfvdi4xcgpzoydobi.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *