Este Nuevo Juego Es Ajedrez, Pero Con Viajes En El Tiempo Y 5 Dimensiones: Así Funciona

División 4: resumen del día 2
2 de agosto, 2020
Ajedrez y rastreadores de la COVID-19
2 de agosto, 2020
Ver todo

5D Chess With Multiverse Time Travel

Ya se puede jugar a través de Steam, donde es sensación.

Por: El Intransigente

Durante los últimos años, las compañías desarrolladoras de videojuegos independientes han empezado a apostar por títulos excéntricos y bizarros para ofrecer algo distinto a los gigantes de la industria. Tal es el caso de Grounded por ejemplo, el juego que fue creado por 13 personas y está siendo todo un éxito. Ahora, se acaba de lanzar un ajedrez virtual que incorpora, entre otras cosas, viajes en el tiempo.

Su título es 5D Chess With Multiverse Time Travel, y ya está disponible a través de la tienda de Steam. Lo que al principio parece simplemente un chiste por las versiones más complicadas de ajedrez 3D y 4D, es algo muy real y se presenta tanto como un juego complejo como entretenido. En su descripción oficial leemos que es «la primera variación del ajedrez con dimensiones espaciales, temporales y paralelas».

La descripción continúa: «Mueve las piezas a través del tiempo para crear líneas de tiempo alternativas. Envía una torre a una dimensión paralela. Protege a tus reyes en el presente y en el pasado». En esencia, no solo estaremos jugando una simple partida de ajedrez sino que en cualquier momento tendremos la elección de crear partidas alternas mediante distintos movimientos.

Por supuesto que crea situaciones que al principio parecen extremadamente complejas. Pero el juego nos va explicando todo de a poco, teniendo modos más fáciles e introductorios. Una vez que dominamos el concepto de este alocado juego, podemos empezar a combatir con una inteligencia artificial más avanzada, o también jugar con otras personas, ya sean amigos nuestros o simplemente otros jugadores a través de internet.

El juego fue desarrollado por Thunkspace, junto con el diseñador Conor Petersen. Por el momento en Steam cuenta con más de 600 reseñas, de las cuales la gran mayoría son positivas. Algunas de las más entretenidas cuentan sobre partidas en las cuales situaciones de lo más disparatadas ocurren. Para probarlo por nosotros mismos, podemos adquirirlo a través de este enlace, por $150 pesos argentinos.

https://elintransigente.com/2020/08/este-nuevo-juego-es-ajedrez-pero-con-viajes-en-el-tiempo-y-5-dimensiones-asi-funciona/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *