Ajedrez: Se Jugará el Primer Superclásico de la Historia

Se celebrará un concurso de ajedrez en línea entre Azerbaiyán y Turquía
7 de agosto, 2020
Jaque mate en ajedrez como en la vida puede ser un camino de estrategias
8 de agosto, 2020

Será el sábado 8 de agosto, a las 20. Batallarán 20 jugadores de Boca contra 20 de River, por la plataforma Lichess.org.

Los esports han crecido de forma exponencial durante la cuarentena a nivel mundial, y el ajedrez no fue ajeno a este boom. En el sitio Chess.org se pasaron de jugar 247 millones de partidas en enero de este año a 368 millones en junio y a tener en nuestro país un aumento del 255% de alta de usuarios.

Mientras tanto, la plataforma Lichess.org tuvo que ordenar nuevos servidores para poder soportar una carga que pasó de 48.000 a 90.000 suscriptores.

En este marco, el próximo sábado 8 de agosto a las 20 horas se producirá por primera vez en la historia de Argentina el primer superclásico on-line Boca – River, disputado por 20 jugadores de cada equipo.

Será un duelo constante de 1 hora, con un sistema de batalla de 20 tableros, donde sumarán puntos los 10 primeros clasificados a un ritmo de 3 minutos más 2 segundos. El encuentro se realizará a través del enlace lichess.org/tournament/GohndEPV.

https://www.tycsports.com/jugando-es-mejor/ajedrez-se-jugara-el-primer-superclasico-de-la-historia–20200806.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *