Magnus Carlsen Tour Finals: Ding se venga

Ajedrezterapia
9 de agosto, 2020
División 3: Resumen del día 1
9 de agosto, 2020

Sunday, 09 Aug 2020

Una primera ronda sin aliento llena de intenso drama abrió el torneo de ajedrez en línea más rico de la historia.

Las Finales del Magnus Carlsen Chess Tour que benefician a Kiva  son el evento insignia del Campeón del Mundo que presenta a las cuatro estrellas con mejor desempeño de cuatro súper torneos calificativos.

Magnus CarlsenDaniil Dubov, Hikaru Nakamura y Ding Liren estaban todos en una forma explosiva de inmediato cuando la batalla por el premio mayor de $ 140,000 se encendió el día 1.

Si bien los dos partidos de la etapa de semifinales estuvieron igualados, una vez más fue Carlsen quien se robó el centro de atención, esta vez por razones equivocadas, cuando la racha de 19 victorias consecutivas del noruego llegó a su fin.

Carlsen, el ganador de tres de los cuatro torneos clasificatorios, tuvo que superar una sorprendente derrota en el juego inicial y un extraño problema técnico para llevar al número 1 de China, Ding Liren, a un tenso play-off de blitz.

El problema ocurrió durante el juego 3 cuando Carlsen no recibió un movimiento del servidor de chess24 y se agotó el tiempo sin que fuera culpa suya. Después de que se aclaró la confusión, el juego se reanudó y Ding perdió una oportunidad ganadora de dejar el partido en el filo de la navaja.

El cuarto juego fue un empate rápido que llevó el partido a un desempate relámpago de dos juegos que, nuevamente, no pudo separar a los dos y terminó 1-1.

El partido luego colgó en un desempate «Armageddon» que Ding jugó sin problemas. Carlsen negó con la cabeza con incredulidad cuando el juego terminó en un empate y una derrota para el campeón.

Ding se llenó de alegría después, diciendo que Carlsen era el «gran favorito» en el Armageddon.

Mientras tanto, Dubov, el único otro ganador del torneo, tuvo un comienzo brillante cuando aplastó a Nakamura en 17 movimientos. Pero finalmente el joven ruso perdió la oportunidad de vencer al rey del blitz.

Dubov continuó con su gran comienzo en el segundo, pero cometió un error suficiente para permitir que Nakamura volviera a entrar y el estadounidense aprovechó al máximo para forzar la renuncia.

Nakamura, que comanda un ejército de fanáticos en línea, luego no le dio a Dubov ninguna posibilidad en el tercero de ir 2-1 arriba, necesitando solo un empate para ganar.

Sin embargo, el partido de balancín tuvo otro giro cuando Dubov respondió con fuerza para nivelar el marcador del set en 2-2 y llevar el partido a una eliminatoria relámpago de dos juegos.

El primero fue empatado, pero Nakamura superó a Dubov en el segundo para llevarse el empate.

Nakamura dijo: «Obtuve la victoria y estoy muy feliz hoy».

El día 2 de las finales del Tour comienza mañana a las 16:00 CEST con Carlsen-Ding y Nakamura-Dubov jugando su segundo set.

Apoyando a Kiva

La emisora ​​chess24 ha prometido el 50 por ciento de las nuevas membresías Premium compradas durante su Tour Final al fondo de respuesta global COVID-19 de Kiva que tiene como objetivo recaudar al menos $ 50 millones para empresarios y pequeñas empresas afectadas por COVID-19.

Durante el evento, chess24 y Kiva destacarán historias en las que el ajedrez ha cambiado la vida de las personas bajo el hashtag oficial del torneo en las redes sociales #ImpactChess.

Se anima a los espectadores a participar en el Tour Final y apoyar a las pequeñas empresas afectadas por COVID-19 registrándose para obtener una suscripción Premium aquí .

Más detalles sobre las Finales

El Magnus Carlsen Chess Tour fue diseñado por el Campeón Mundial de Noruega y chess24 después de que el ajedrez tradicional sobre el tablero se detuviera repentinamente debido a la pandemia de COVID-19.

La Final del Tour comienza el 9 de agosto y se prolongará hasta el 20 de agosto. Es la culminación de cuatro súper torneos de élite que comenzaron en marzo como una forma de hacer que el ajedrez comience nuevamente mientras que otros deportes en todo el mundo estaban prohibidos.

Las primeras cuatro etapas del primer Magnus Carlsen Chess Tour fueron:

Cuatro jugadores se han clasificado para el crescendo final del ajedrez después de ser los mejores durante los eventos de la gira anterior. El ganador de la Final del Tour, que tiene un premio total de $ 300,000, se llevará un premio mayor de $ 140,000 y el título de Campeón del Magnus Carlsen Chess Tour.

Reglas y calendario del torneo

La final del torneo será un evento de 12 días que se llevará a cabo del 9 al 20 de agosto. El control de tiempo es un rápido 15m + 10s desde la jugada 1 jugada en la zona de juego de chess24.

Las semifinales del torneo Tour Final serán al mejor de 5 minijuegos de cuatro juegos. La final será al mejor de 7 minijuegos. Como de costumbre, el juego comenzará a las 16:00 CEST.

https://www.fide.com/news/680

Highlights English:
https://drive.google.com/drive/folders/1_QSmtZoiwL24EGuZSEmi1UR5j4hInR0u?usp=sharing
New files at around 23.00 CEST

Rough edit highlights:
https://drive.google.com/drive/folders/12mwKPkAfzeyfzd1Gay-FU5dJ8uU6OXMY?usp=sharing
New files ready around 02.00 CEST

FOR MORE INFORMATION:
Leon Watson
leon@chessable.com
+447786 078770

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *