Recuerdan en Puerto Padre al Árbitro Internacional de ajedrez Serafín Chuit Pérez

INFORME PISA y EL AJEDREZ DOMINICANO
6 de septiembre, 2020
LA FORMACIÓN DEL PROFESOR DE AJEDREZ EN ARMENIA
9 de septiembre, 2020

Publicado en Radio Libertad de Cuba ciudad portuaria de Puerto Padre

La Peña Deportiva Luis Altuna González y la Escuela Provincial de Wushu Rufino Alay Chang, recordaron la tarde de este jueves al Árbitro Internacional de ajedrez Serafín Chuit Pérez en ocasión del aniversario 70 de su natalicio.

El chino, como le llamaban los más allegados, nació el 3 de septiembre de 1950 en Camagüey. Desde joven mostró un talento especial para la actividad a la que dedicó su vida, pero, además, practicó con maestría diferentes modalidades de las artes marciales.

En el denominado juego ciencia, Chuit Pérez, fallecido el pasado 15 de marzo, dejó una huella imborrable a nivel nacional al desempeñarse como Secretario de la Federación Cubana de Ajedrez, ostentar el título de Árbitro Internacional desde 1984 e impartir justicia en 10 olimpiadas mundiales, en campeonatos internacionales y en torneos nacionales.

El homenaje a Serafín Chuit Pérez, desarrollado en la sede de la Escuela Cubana de Wushu de Puerto Padre, tuvo como incentivo partidas de ajedrez, demostraciones de las artes marciales y la constitución de un Club Infantil para el aprendizaje del juego ciencia.

http://www.radiolibertad.cu/2020/09/04/recuerdan-en-puerto-padre-al-arbitro-internacional-de-ajedrez-serafin-chuit-perez-fotos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *