AJEDREZ LATITUD SUR

EL GAMBITO DECLINADO
9 de diciembre, 2020
I BLITZ INTERNACIONAL GAMBITO DE DAMA
27 de diciembre, 2020

El Cerebro del lector detecta un lenguaje especial y procesa de otra forma lo visual, discierne y guarda recuerdos de manera diferente haciendo de la lectura la musa de la imaginación.

Destacada trilogía de profesionales se unen creando “Ajedrez Latitud Sur” un excelente portal con diversos artículos donde se pueden apreciar ideas y emociones. A través de la lectura nuestra mente se abre y nos hace reflexionar sobre la importancia de la emoción o sensación que la literatura nos provoca.

Silvia Mendez

Silvia Méndez

Argentina; graduada en Relaciones Humanas en la Universidad del Salvador. Se desempeñó en el servicio civil de su país como integrante del Cuerpo de Administradores Gubernamentales (1987); con amplia experiencia en gestión de políticas públicas en el ámbito cultural y en la administración de recursos humanos del Estado Nacional.   Como Astróloga, está graduada en la Fundación Centro Astrológico de Buenos Aires (CABA, 1989). En esta disciplina se ha desempeñado en la consultoría privada, dictando seminarios y talleres, realizando investigaciones y publicando artículos, con especial énfasis en Astrología Genetlíaca, Mundana, Deportiva, Asteroides.

Enrique J. Arguiñariz

Enrique J. Arguiñariz

Maestro Internacional de Ajedrez Postal y Campeón Argentino 1978-1980 de esa especialidad, es un periodista especializado en ajedrez que ha escrito diversos artículos y los libros “Panno Magistral” y la colección “Historia del Ajedrez Olímpico Argentino”, esta última en coautoría con el Maestro FIDE Sergio Negri. es, además, contador público e integrante del Cuerpo de Administradores Gubernamentales del Gobierno Nacional de la República Argentina.

Sergio Negri

Sergio Ernesto Negri

Nació en la ciudad de Buenos Aires el 19 de noviembre de 1959. Es maestro FIDE de ajedrez, habiendo sido subcampeón argentino juvenil y semifinalista del campeonato nacional. Sus maestros fueron Julio Bolbochán y Julio Mazzoleni. Es investigador en la relación del ajedrez con la historia y la cultura, con más de un centenar de publicaciones aparecidas en distintos medios: el diario Página 12, la agencia Europa Press, los sitios de ChessBase en español e inglés y el blog de la Fundación Kaspárov para Iberoamérica.

Expuso sobre el vínculo de Borges y el ajedrez en la Fundación Internacional que lleva el nombre del escritor; y en el Club Argentino de Ajedrez sobre el origen y evolución del juego. Fue asesor de la Muestra Movimientos en blanco y negro que se desarrolló en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno de la ciudad de Buenos Aires entre los años 2017 y 2018. Ha publicado sendos libros, en carácter de coautor, con Enrique Arguiñariz, titulados “La generación pionera, 1924-1939 “, y “La generación plateada, 1950-1976″, primer y segundo tomo de “Historia del Ajedrez Olímpico Argentino, Senado de la Nación, 2012 y 2017. Dentro de la misma colección se hallan en estado de preparación otros dos volúmenes. Es Contador Público, egresado del Primer Programa de Formación de Administradores Gubernamentales y del Curso de Alta Dirección Pública organizado por el INAP de España y la COPRE de Venezuela, habiendo participado del Programa de Formación para Responsables de Áreas Educativas organizado por la UNESCO y la Fundación Columbus. Es integrante desde 1988 del Cuerpo de Administradores Gubernamentales, dependiente de la Secretaría de Asuntos Estratégicos del Poder Ejecutivo nacional, con desempeño principal, a lo largo de su trayectoria, en áreas vinculadas a las problemáticas sociales, educativas y culturales.

https://ajedrezlatitudsur.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *