I BLITZ INTERNACIONAL GAMBITO DE DAMA

AJEDREZ LATITUD SUR
12 de diciembre, 2020
La FIDE aprueba el reglamento de ajedrez en línea
5 de enero, 2021

WGM Pallathur Nandhidhaa, ganó el del I Blitz internacional “Gambito de Dama”

Gran Maestra hindú ocupó el primer lugar al totalizar 9 puntos de 11 posibles.

WGM Pallathur Nandhidhaa

Pallathur Nandhidhaa cual emulación de la actriz Beth Harmon ( la protagonista de”Gambito de Dama” exitosa serie de Netflix) se impuso en este magno evento donde participaron 160 jugadoras de 30 países.

Las Palma de Gran Canaria fue el centro de operaciones del torneo que tiene como principal objetivo promover la participación de las mujeres en el deporte ciencia y ha cerrado con broche de oro este 2020 logrando una amplia participación de lo más selecto del panorama internacional femenino de las 64 casillas.

I M Karina Ambartsumova (Rusia)

El torneo se desarrolló en la plataforma de lichess.org donde más de 36 maestras de diversos paìses tuvieron una lucha encarnizada a través de sus computadoras resultando ganadora la Gran Maestra india, adelantando en medio punto a un destacado grupo de perseguidoras con 8,5 puntos de 11 posibles. La rusa afincada en Gran Canaria, Karina Ambartsumova y la georgiana Meri Arabidze completaron el pódium del torneo.

I M Meri Arabidze (Georgia)

En el cuarto lugar quedó la que a priori era la favorita para llevarse el campeonato, nada menos que la ex campeona mundial Antoaneta Stefanova. Ello destaca el gran nivel técnico que exhibió la competencia. También participó la maestra peruana Deysi Cori quien luego de una racha de 5 victorias seguidas sufrió algunos  tropiezos producto de apuros de tiempo.

GM Antoaneta Stefanova (Bulgaria)

Ha sido tal la magnitud tècnica que Maka Purselatdze quedó relegada en el puesto 108, la maestra Internacional no tuvo un buen día y dejó el torneo a medio camino.

 La ajedrecista Jimena García, fue la mejor ubicada de Gran Canaria con 6,5 puntos.

WGM Deysi Cori (Perú)

Las española WMF Eihartze Buiza de Bilbao se ubicó en el decimoquinto lugar con 7,5 puntos, consiguiendo tres y medio de ellos en las últimas cuatro rondas, realizando una excelente performance entre tanta jugadora de élite internacional.

Jimena Pérez García obtuvo 6,5 puntos
Jenny Sanabria es la primera clasificada de Gran Canaria

La escuadra de Gran Canaria no mostró la solidez que tuvo en otros torneos online que se han realizado durante los últimos meses a raíz de la pandemia del covid-19 y las complicaciones que conlleva jugar presencialmente y la mejor jugadora del Archipiélago fue la tinerfeña Jimena Pérez García que obtuvo 6,5 puntos, ubicándose en la tabla por delante de segunda canaria, la palmera Yadira Rodríguez, quien finalizó en el puesto 51.

Diego Casimiro organizador y director del torneo

Es necesario resaltar el apoyo que recibió la organización de parte de:

Administración de loterías Nuestra Señora del Pino y Vitaldent 7 Palmas. También el importante auspicio de: Vicepresidencia del Gobierno de Canarias, Instituto de Deportes y Consejería de Igualdad del Cabildo Insular de Gran Canaria.

Finalmente, después de tres horas de competición, bajo el arbitraje del internacional Pablo Arranz, las participantes agradecieron la impecable organización al gestor de este magno evento Diego Casimiro quien a través de estas iniciativas promueve la presencia y participación de las mujeres en un deporte que históricamente ha estado dominado por los hombres y que ahora intenta romper con las barreras de la discriminación demostrando que en el ajedrez la inteligencia nada tiene que ver con el sexo.

Jugar bien o mal no depende del género, depende del grado de concentración en el objetivo. La concentración de la mente es un ejercicio que responde más a la reflexión que a la intuición.

https://chess-results.com/Tnr543053.aspx?lan=2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *