El Presidente de la FIDE Arkady Dvorkovich sobre el formato híbrido

LA FIDE APRUEBA COMPETICIONES HÌBRIDAS VÀLIDAS PARA CLASIFICACIÒN
18 de enero, 2021
F.J. Marshall vs J.R. Capablanca
103 años y mantiene su juventud El Ataque Marshall
24 de enero, 2021

Queridos amigos del ajedrez: 

Me gustaría aclarar las intenciones y objetivos de la FIDE con respecto a la introducción de las regulaciones recientemente adoptadas para el Ajedrez en Línea, y en particular, para lo que hemos llamado “formato híbrido”. 

Primero, hubo una demanda inequívoca de un conjunto coherente de pautas con respecto a la realización de competencias de ajedrez en línea, basado en nuestra experiencia a lo largo de 2020. La FIDE cumplió, estableciendo requisitos técnicos claros, recomendaciones para árbitros y disposiciones contra las trampas. 

En segundo lugar, las Regulaciones de Ajedrez en Línea no contienen ninguna disposición sobre calificaciones y títulos. Estos están siendo regulados por reglas de calificación desarrolladas e implementadas por la Comisión de Calificación de la FIDE. QC generalmente no está en contra de calificar y otorgar títulos basados ​​en competencias híbridas, pero cree firmemente que requiere tanto pruebas (lo que pretendemos hacer) como una implementación muy cautelosa. El Consejo de la FIDE está totalmente de acuerdo con este enfoque. 

Víctor BologanCME – Arkady Dvorkovich Presidente de la FIDE en Lima – Perú durante los XVI  Juegos Panamericanos Lima 2019

En tercer lugar, varias federaciones nacionales, zonales y continentales están explorando la opción de celebrar sus campeonatos en un formato híbrido, en particular con el fin de clasificarse para la Copa del Mundo de la FIDE que tendrá lugar en julio de 2021. Ahora es su derecho para hacerlo. Sin embargo, la FIDE seguirá de cerca esos proyectos para asegurarse de que los eventos cumplan plenamente con las Regulaciones del Ajedrez en Línea. Todas las decisiones sobre calificaciones y títulos se tomarán por separado, de forma individual. 

En cuarto lugar, somos plenamente conscientes de los desafíos contra las trampas relacionados con el formato de ajedrez híbrido. Se trata tanto de la calificación como de la independencia de los árbitros, el cumplimiento de los requisitos técnicos y los aspectos de comportamiento al jugar en línea. Si bien hemos mejorado sustancialmente los algoritmos anti-trampas de la FIDE y hemos permitido el uso de análisis estadístico como prueba de presuntas trampas, creemos que aún se necesitaría una cantidad de tiempo razonable para que las trampas en el ajedrez sean algo de alto riesgo y no tolerable. 

Finalmente, estamos de acuerdo en que el ajedrez competitivo en línea (incluido el híbrido) no es del todo el mismo tipo de juego deportivo que el ajedrez “sobre el tablero”. Carece del mismo tipo de componente emocional y presiones psicológicas que se experimentan cuando se juega cara a cara. Al mismo tiempo, requiere habilidades técnicas y actitudes ligeramente diferentes. Si bien es aceptable usarlo cuando las circunstancias no nos permiten continuar con las actividades de OTB, o para brindar una mejor conectividad del mundo del ajedrez global, no pretende ser un sustituto a gran escala del ajedrez tradicional, con el que estamos comprometidos. al apoyo. De hecho, la FIDE acaba de adoptar un nuevo programa de apoyo para aperturas de ajedrez clásico, cuyos detalles se anunciarán en breve. 

También hay muchas otras cosas para discutir (formatos de tiempo, mejor visibilidad del ajedrez para una audiencia global y muchas más) y estamos dispuestos a continuar este diálogo de manera permanente. 

Arkady Dvorkovich
Presidente de la FIDE

Fuente: https://www.fide.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *