I TORNEO FEMENINO ONLINE “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER” GRAN CANARIA 2021

LA MAÑANA QUE BOBBY FISCHER ABORDÒ UN BARCO DE GUERRA
13 de marzo, 2021
El AJEDREZ JUEGO DE CABALLEROS
17 de marzo, 2021

Lulija Osmak, WGM y MI de Ucrania, con un Elo Fide 2428 se proclamó campeona del Primer Torneo de Ajedrez “DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2021” Online, organizado y desarrollado desde Gran Canaria al mundo.

WGM y MI Lulija Osmak Ucrania

La vencedora del certamen cuyo Elo Fide 2428 se impuso a un elenco de fortísimas rivales obteniendo 9,5 puntos de 11 posibles tras dura y permanente disputa en todas las Rondas de juego con constantes cambios en la ubicación de líderes hasta las dos últimas en que logró asegurar el primer ligar del torneo por el “Día Internacional de la Mujer” que batió los récord de los recientes  torneos “Gambito de Dama” y “Carnavales de Gran Canaria”, con la participaciòn de 189 jugadoras, de 36 países, hay que destacar la participaciòn de 69 Maestras tituladas, este importante acontecimiento constituye un gran éxito del ajedrez femenino dentro del panorama  mundial online.

WGM Anna Sargsyan Armenia
WFM Candela Belén Francisco Guecamburu Argentina

El sub campeonato le correspondió a la WGM Anna Sargsyan, de Armenia poseedora con Elo Fide 2383, obtuvo 9 puntos, y en tercer puesto la revelación y promesa argentina Candela Belén Francisco, (14 años) Elo Fide 2034, con 8,5 puntos. El pasado 2020 logró el subcampeonato mundial Blitz online con los mismos puntos que el primer lugar.

Diego Casimiro Cabrera recibió un emotivo mensaje (* ver al final del reportaje ) de agradecimiento y reconocimiento de la señora Madre de la destacada Belén.

WGM Deysi Cori Tello Perú

La WGM peruana Deysi Cori Tello obtuvo 8.5 puntos, siendo esta su tercera participaciòn consecutiva en torneos de Gran Canaria convirtiéndose en una gran animadora y también difusora de estos grandes eventos.

Jenny Sanabria Taskila la mejor clasificada de Gran Canaria

Del grupo de las jugadoras españolas destacaron en el puesto 12 Marta García, Comunidad Valenciana, 8 puntos, en el 14 Carmen Ordoñez, Comunidad Andaluza, 8 puntos, y en el 28 María Eizaguerri, Comunidad Aragonesa, 7 puntos.

Las lideresas canarias fueron las Sub 18 Jenny Sanabria, 6,5 puntos y Adhara Rodríguez, 6 puntos en los puestos 51 y 60, y en categoría Sub 16 Valeria Bethencourt con 6 puntos y puesto 74

GMI Dragan Barlov

La elección de la mejor partida del torneo estuvo a cargo del reconocido y prestigioso gran maestro internacional Dragan Barlov.  Ver la mejor partida del torneo:

https://lichess.org/TFSp6YQk

Diego Casimiro Cabrera, director del torneo

La organización estuvo a cargo del Club Ajedrez Centro Goya Villa de Teror y el Patrocinio fue responsabilidad del Instituto Insular de deportes del Cabildo de Gran Canaria.

Director del Torneo: Diego Casimiro Cabrera

Árbitro principal AI Pablo A. Arranz Martín, Árbitro adjunto: IM Julio Alonso

Secretaria: Blasina Casimiro Cabrera

Vocal-Prensa Loli Moreno

Difusión y coordinaciones web: Carlos Maury Escalante

(*) Buenas tardes Diego. Soy la mamá de “Terremotobougie” Recién leí la hermosa nota del torneo de Ajedrez online del Día de la Mujer, de Gran Canaria. Mi hija estuvo participando, ella se llama Candela Belén Francisco Guecamburu, tiene 14 años y es WFM. Jugó por la sub 16 ya que en agosto cumple 15. Estamos muy felices como familia de que ella participe de estos torneos. También participó en los dos anteriores online. Logró gracias a Dios el 3er puesto. Fue representante Olímpica Online en al 2020, ya que Argentina presentó un equipo sub23. En el año 2016 ella comenzó a jugar y ha obtenido muy lindos logros: Campeona Nacional sub 12 y sub 14, Campeona Panamericana sub 12, Sub campeona Panamericana sub 14, Campeona Sudamericana sub14, etc. Le dejo nuestros saludos cordiales de toda la familia y agradecemos todo lo que usted hace por el Ajedrez!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *