DEYSI CORI (Perú) y VALENTINA GUNINA (Rusia) se clasifican para el Evento Principal

FIDE y Tech Mahindra anuncian una asociación histórica que marca un hito clave en la creación de la Global Chess League
8 de junio, 2021
El Mundial Juvenil de Atenas 1971 50 años después
11 de junio, 2021
Deysi Cori PERU & Valentina Gunina RUSIA

La WGM  Valentina Gunina  de RUSIA derrotó a la IM  Meri Arabidze  (GEO) en el Clasificatorio VIII (3 + 1) para el Campeonato de Speed ​​Chess Femenino de 2021. El valor y la determinación de Valentina valieron la pena, ya que aseguró el último lugar en el evento principal después de jugar durante más de nueve horas seguidas: perdió en la final del Clasificatorio VII (1 + 1), que tomó más temprano en el día y vio la victoria de la WGM Deysi Cori de PERÚ.

“Fue divertido. Me siento realmente exhausta pero fue divertido. No pude controlar mis nervios en la primera clasificación, y no lo logré entonces… Y ahora me voy a dormir ”, dijo Valentina en una breve entrevista después de su sesión de maratón.

Ahora, ocho jugadoras invitadas se unirán a las clasificatorias para competir en el Evento Principal del Campeonato de Speed ​​Chess Femenino de 2021. Los octavos de final comienzan el 10 de junio. 

El  Campeonato de Ajedrez de Velocidad Femenino FIDE Chess.com 2021  es una competencia en línea para jugadoras tituladas. Los clasificatorios para el evento se llevarán a cabo del 28 de mayo al 6 de junio , mientras que el evento principal se  llevará a cabo del  10 de junio al 3 de julio . Los jugadores lucharán por su parte de un  fondo de premios total de $ 66,000 .

Los fanáticos pueden seguir el Campeonato de Speed ​​Chess Femenino de Chess.com de la FIDE viendo la transmisión en vivo con comentarios de expertos en  Chess.com/TV  y el canal Twitch de Chess.com  . También podrán disfrutar del evento a través de la página de Eventos de Chess.com ( https://www.chess.com/events ).

Puede encontrar más información y un calendario completo del Campeonato de Speed ​​Chess Femenino FIDE Chess.com  aquí .

Fuente: https://www.fide.com/news/1130

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *