Publicadas listas de jugadores y emparejamientos completos de Copas Mundiales de la FIDE

QCA y la Universidad Northwestern de Qatar organizan un curso conjunto “Ajedrez y Pensamiento Estratégico”
29 de junio, 2021
La Copa del Mundo FIDE 2021 está lista para comenzar en Sochi
9 de julio, 2021

Se han publicado las listas finales de la Copa del Mundo FIDE y de las participantes de la Copa Mundial Femenina FIDE. Los eventos eliminatorios se llevarán a cabo del 10 de julio al 8 de agosto de 2021 en el Gazprom Mountain Resort en Sochi.

Estos eventos de máxima calificación son parte de los ciclos del Campeonato Mundial de Ajedrez. Las dos finalistas del evento abierto se clasificarán para el Torneo de Candidatas FIDE 2022, mientras que las tres mejores jugadoras de la competencia femenina obtendrán lugares en el Torneo de Candidatas Femeninas FIDE.

Doscientos seis (206) jugadoras competirán en la Copa del Mundo FIDE (ocho rondas de juego KO), y habrá ciento tres (103) participantes en la Copa Mundial Femenina FIDE (siete rondas).

Los favoritos de clasificación del evento abierto son el actual Campeón del Mundo Magnus Carlsen (que representa a Noruega, calificado con 2847 en la lista del 1 de junio), Fabiano Caruana (EE. UU., 2820), Levon Aronian (Armenia, 2781), Anish Giri (Países Bajos, 2780). , Alexander Grischuk (Rusia, 2776), Shakhriyar Mamedyarov (Azerbaiyán, 2770), Maxime Vachier-Lagrave (Francia, 2760), Alireza Firouzja (FIDE, 2759), Leinier Dominguez (EE.UU., 2758), Sergey Karjakin (Rusia, 2757) , junto con muchos otros ajedrecistas de renombre de todo el mundo.

Los organizadores han nominado a los jugadores rusos Rudik Makarian y Kirill Shubin . Además, los mejores jóvenes Gukesh D (India), Jergus Pechac (Eslovaquia), Nijat Abasov (Azerbaiyán) y Vladislav Kovalev (Bielorrusia) han recibido “comodines” directos del presidente de la FIDE, Arkady Dvorkovich.

La Copa del Mundo Femenina de la FIDE contará con las rusas Aleksandra Goryachkina (2596) y Kateryna Lagno (2558), las ucranianas Mariya y Anna Muzychuk (2544 y 2535, respectivamente), Nana Dzagnidze (Georgia, 2524), Harika Dronavalli (India, 2515) , Tan Zhongyi (China, 2511) Deysi Cori (Perú, 2388) y muchas otras estrellas del ajedrez.

La nominada del organizador para el evento femenino es Anna Afonasieva (Rusia), mientras que Amina Mezioud (Argelia) recibió el derecho a jugar de la Presidenta de la FIDE.

La primera ronda de la Copa del Mundo FIDE y la Copa Mundial Femenina FIDE comenzará con ciento cincuenta y seis (156) y setenta y ocho (78) jugadoras, respectivamente. Los ganadores de los partidos de apertura avanzarán y se les unirán cincuenta (50) jugadoras de alto rango en el evento abierto y veinticinco (25) en la competencia femenina, que son cabezas de serie directamente en la segunda ronda. Todos los partidos constan de dos juegos clásicos y un tie-break del tercer día, si es necesario. 

Los emparejamientos completos  se pueden encontrar en el sitio web oficial de la Copa del Mundo FIDE 2021. ¡Se esperan grandes partidos en la primera ronda!

El fondo de premios de la Copa del Mundo FIDE es de 1.892.500 USD y de 676.250 USD en la Copa Mundial Femenina de la FIDE.  

El lugar del torneo es el centro de entretenimiento Galaxy ubicado en Gazprom Mountain Resort, Krasnaya Polyana, Sochi. 

Participantes:

 Acreditación de medios: press@fide.com

Sitio web oficial:  worldcup.fide.com

Fuente: https://www.fide.com/news/1160

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *