La Copa del Mundo FIDE 2021 está lista para comenzar en Sochi

Publicadas listas de jugadores y emparejamientos completos de Copas Mundiales de la FIDE
30 de junio, 2021
COPA MUNDIAL FEMENINA – MASCULINA DE AJEDREZ SE INICIA EN EL GALAXY ENTERTAINMENT CENTER EN SOCHI – RUSIA
12 de julio, 2021

El evento está encabezado por el actual campéon del mundo.

Programado para celebrarse del 12 de julio (Ronda 1) al 6 de agosto (finales), la Copa del Mundo FIDE 2021 reunirá en Sochi (Rusia) a 309 de los mejores ajedrecistas del mundo, con 206 de ellos jugando. en la Copa del Mundo Abierta (casi el doble de las 128 jugadoras de 2019) y 103 participantes en la primera Copa Mundial Femenina.

Los dos primeros clasificados del torneo, además del Campeón Mundial  Magnus Carlsen que también participa, se clasificarán para el Torneo de Candidatos 2022 , además de ganar el primer premio de 110.000 USD (80.000 USD para el subcampeón).

La Copa del Mundo es un torneo eliminatorio (KO) jugado durante ocho rondas. Todas las rondas se juegan con partidos de dos juegos (más un desempate si es necesario) y los ganadores avanzan a la siguiente ronda. Los 50 jugadores mejor calificados, incluidos Carlsen, Caruana, Aronian y muchos otros jugadores de élite de clase mundial, se colocan directamente en la segunda ronda.  

Emparejamientos (estructura del torneo): https://worldcup.fide.com/results

Con tantos grandes jugadores, será un placer seguir los juegos en vivo, escuchando atentamente los comentarios de primer nivel que se brindan en la transmisión en vivo. Ya hay muchos enfrentamientos difíciles en la primera ronda, sin embargo, se puede prestar especial atención a los enfrentamientos entre el chico maravilla ruso, el MI de 15 años, el MI Volodar Murzin, y el GM número tres de Moldavia, Viorel Iordachescu, y el uzbeko de 16 años. el adolescente GM Javokhir Sindarov, quien ha sido emparejado con otro joven talento de Estados Unidos, el GM Andrew Tang, también conocido como “penguingm1” en línea, uno de los mejores jugadores de “bala” del mundo.

Hay que tener en cuenta otros dos enfrentamientos interesantes: el enfrentamiento de América del Sur y Centroamérica entre el fuerte GM Leandro Krysa de Argentina y el cubano Yasser Quesada también estará presente el fuerte GM Jorge Cori Tello de Perú y, finalmente, un encuentro muy reñido entre todos los rusos del GM Boris Savchenko y el GM Nikita Afanasiev.  
En la Copa Femenina, todas las jugadoras mejor calificadas, incluidas las favoritas de calificación uno y dos GM Aleksandra Goryachkina y GM Kateryna Lagno (ambas de Rusia), han sido sembradas directamente en la segunda ronda, por lo que comenzarán más tarde. Aun así, hay varias mujeres grandes maestras muy fuertes, algunas de ellas viajando a Sochi desde lejos, tratando de dejar su huella en la primera ronda. Entre estas jugadoras se encuentran la WGM Carissa Yip (EE. UU.), WGM Cori Deysi Tello y la WIM Ingrid Aliaga (Perú) WGM Bibisara Assaubayeva (Kazajstán) entre muchas otras destacadas ajedrecistas.    

La ubicación

Krasnaya Polyana es un pueblo turístico único con una historia tan antigua como las tierras altas que lo rodean. El complejo fue sede de los eventos alpinos y nórdicos de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en  Sochi , y anteriormente fue sede  de  eventos alpinos de la Copa del Mundo desde febrero de  2012 . Hoy es un imán para miles de visitantes.

Además de sus paisajes montañosos de postal y sus impresionantes vistas, la ubicación es privilegiada por las pistas llenas de nieve, perfectas para esquiar y hacer snowboard, bosques relictos, lagos de montaña de aguas cristalinas, aire vigorizante y manantiales minerales curativos.

Los alrededores del pueblo ofrecen una gran cantidad de increíbles senderos naturales a picos de montañas, cascadas, lagos y manantiales minerales. ¡Además de muchas oportunidades de ajedrez!

El lugar

El Gazprom Mountain Resort es un complejo para todas las estaciones ubicado en Estosadok Village, en el distrito de Adler de la ciudad de Sochi. Podría decirse que es uno de los mejores complejos turísticos rusos, que cuenta con una infraestructura impresionante.

Ubicado en un pintoresco valle a 540 metros sobre el nivel del mar, el Galaxy Entertainment and Leisure Complex es notable por su escala incomparable y su incomparable alcance de comodidades. El complejo ocupa una superficie de unos 50.000 metros cuadrados.

Más información: https://worldcup.fide.com/info/venue

Protocolo de salud

La salud de los jugadores, los oficiales y todas las personas sigue siendo la máxima prioridad de la FIDE. La Federación, junto con el Gobierno de Rusia y los respectivos expertos médicos, epidemiológicos y en enfermedades infecciosas, han trabajado en estrecha colaboración para establecer un Protocolo de salud extenso, a fin de mantener un medio ambiente saludable y garantizar la seguridad de todos los participantes.

Organizadores:  Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), Federación de Ajedrez de Rusia, Ministerio de Deportes de Rusia y Gobierno de Krasnodar Krai.

Socios:
Gazprom – socio general
Nornickel – socio general
PhosAgro – socio general
Chessable – socio del evento
Aeroflot – socio de CFR
Centro educativo “Sirius”

Fuente: https://worldcup.fide.com/tpost/ii9g2i3201-2021-fide-world-cup-is-ready-to-kick-off

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *