EN GRAN CANARIA SE PROMUEVE LA INTEGRACIÓN LA IGUALDAD Y LA SALUD MENTAL A TRAVÉS DE LA PRÁCTICA DEL AJEDREZ

Instituto Federal de Paraná (IFPR) & Federación de Ajedrez de Paraná (FEXPAR) celebran el III Encuentro Internacional de Investigadores en Ajedrez
22 de septiembre, 2021
I SIMPOSIO “EL DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO EN EL ACTUAL CONTEXTO MUNDIAL”
19 de octubre, 2021

La práctica del ajedrez, constituye una especie de panacea por los múltiples beneficios que brinda a las personas para la salud mental, espacios de igualdad, promover valores, transformando la forma de pensar y tomar decisiones. También la integración comunitaria Canaria y de paso la nacional e internacional tal como se pudo apreciar en el reciente TORNEOXXVI BLITZ FIESTAS DEL PINO 2021“donde participaron jugadores de 5 países como: España, Italia, Portugal, Serbia y Venezuela.

Panorámica del escenario donde se desarrollo la competencia en la Terraza del Centro Comercial Las Arenas

Francisco Ramírez (izquierda) director del CENTRO COMERCIAL LAS ARENAS cuyo significativo apoyo a la difusión y promoción de la cultura (a través de su Galería de Arte) y al deporte ciencia viene brindando importantes y adecuados espacios en su amplia Terraza. La Sociedad Canaria le está muy agradecida y particularmente, el director del torneo Diego Casimo (derecha) manifestó estar en permanente deuda.

Llegaron a Gran Canaria ajedrecIstas de las otras Islas Canarias: Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y La Palma, quienes se juntaron con los jugadores residentes donde existen 4 maestros Titulados: 1 Gran Maestro, 1 Maestro Internacional, 2 Maestros Fide. realmente un gran éxito de integración y de igualdad de géneros al participar un 7% de mujeres, cas el doble del porcentaje de licencias oficiales que es del 4%.

RELACIÓN OFICIAL DE PREMIOS

El presidente del Club Centro Goya Diego Casimiro Cabrera se ha convertido en un permanente gestor y promotor del ajedrez desarrollando diversos torneos como por ejemplo el reciente “I Torneo Blitz Ajedrez Nocturno” y hace pocos días la simultánea por el “Día de la Hispanidad” a cargo de los grandes maestros internacionales Bodjan Kurajica y Dragan Barlov en favor de la comunidad Canaria y de integración nacional e internacional.

El gran maestro internacional Dragan Barlov con los vocales del Club Centro Goya Loly Moreno y Juan Cisneros

El XXVI BLITZ FIESTAS DEL PINO 2021 se desarrolló en la Terraza del “Centro Comercial Las Arenas” donde resultó ganador el maestro Fide venezolano Alejandro Uzcategui quien finalizó invicto con 7.5 puntos de 9 posibles seguido del maestro internacional canario José García Padrón y del gran maestro internacional serbio GM Dragan Barlov (invicto), ambos empatados con 7 puntos.

El evento fue conducido técnicamente el AN José Manuel Pujales, organizado por el Club de Ajedrez Centro Goya y bajo la atenta supervisión de Diego Casimiro en calidad de director del torneo.

Los resultados serán válidos para el ELO FIDE y se premió en todas las categoría, incluidas la categoría de Veteranos, Damas, Centro Goya, y desde la Sub 8 hasta la de 18.

Adriana García Rodríguez acompañada del Subcampeón del Blitz Fiestas del Pino 2021, el MI José García Padrón, de José Manuel Pujales, Arbitro Nacional que dirigió el Torneo con precisión y maestria y el director del Evento. Adriana no solamente quedó Subcampeona Femenina, sino que también fue la de mayor puntuación en la categoría SUB10 Felicitaciones! a esta joven promesa.
Dragan Barlov – Jose García Padrón – Diego Casimiro
La Campeona Femenina del XXVI BLITZ FIESTAS DEL PINO 2021 Jimena Pérez García


https://info64.org/xxvi-blitz-fiestas-del-pino-2021/standings
CENTRO COMERCIAL LAS ARENAS

Simultánea por el Día de la Hispanidad a cargo de los grandes maestros internaconales Bodjan Kurajica y Dragan Barlov
A la permanante e incansable gestión del presidente del “Club Centro Goya” Diego Casimiro se auna el desinterasado e invalorable apoyo de Grandes Maestros internacionales como Bodjan Kurajica y Dragan Barlov al Ajedrez de Gran Canaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *