La Georgiana Meri Arabidze de 27 años ganó el II GAMBITO DE DAMA GRAN CANARIA 2021

II TORNEO INTERNACIONAL DE AJEDREZ GAMBITO DE DAMA
7 de diciembre, 2021
II BLITZ INTERNACIONAL CARNAVALES GRAN CANARIA 27 DE FEBRERO 2022
25 de enero, 2022

La Georgiana Meri Arabidze de 27 años y que obstenta los títulos de maestra Internacional absoluto y Gran Maestra Femenina de ajedrez, con un Elo de 2413 puntos y que posee tres títulos mundiales en las categorías de menores de 10 años en 2004,menores de 12 años en 2005 y menores de 18 años en 2011, obtuvo el primer lugar en el «II GAMBITO DE DAMA GRAN CANARIA 2021», el Segundo puesto por mejor desempate fue para Narmin Mammadova, WIM de Azerbaiyán,con 9 puntos y con un Elo de 2245. El Tercer puesto fue para la WGM peruana Deysi Cori Tello con un Elo de 2413,quien derrotó a la campeona del torneo ubicándose en la clasificación general con 9 puntos con igual puntaje que la subcampeona.

La resonancia del éxito participativo de este Torneo internacional ha tenido gran acogida y por ello nuevamente, se ha puesto en marcha la maquinaria organizativa del Club Ajedrez Centro Goya-Villa de Teror que tiene a su presidente Diego Casimiro Cabrera en la dirección del equipo de trabajo conformado por Blasy Casimir en la Secretaría general , los Vice-Presidentes: Carlos Maury Escalante y Mario Concepción, así como los vocales Loli Moreno, Aurelio Lorenzo y Erik  Cornejo quienes junto con el árbitro internacional Pablo Arranz, el Gran Maestro internacional Dragan Barlov y el MI Julio Alonso vienen realizando diversas coordinaciones para la realización del próximo «II BLITZ INTERNACIONAL CARNAVALES GRAN CANARIA 2022» que en el 2021 año de su primera realización congregó una participación de más de 800 jugadores.

MI y WMG Meri Arabidze de Georgia Ganadora del II Gambito De Dama 2021
WIM Narmin Mammadova de Azerbaiyán Sub Campeona con 9 puntos
WGM Deysi Cori de Perú Tercer Lugar con 9 puntos
Maria Eizaguirre Floris mejor española clasificada y mejor sub18
Lara Oudeh la mejor clasificada jugadora Canaria puesto 55
Jenny Sanabria Primera clasificada de Gran Canaria, puesto 77
MI Lilit Mkrtchian de Armenia ganadora del Premio de Belleza Mejor Partida

Un gran torneo de Arabidze que se mantuvo en la cabeza de la tabla durante gran parte del evento. Consiguiendo así un merecido triunfo en una gran manifestación  deportiva internacional que mejoró todas las cifras del I Gambito de Dama Gran Canaria 2020 con 170 jugadoras inscritas de 32 países y 60 Maestras tituladas. Destacar la alta participación de más del 50%, de jóvenes talentos entre 8 y 18 años. El premio a la Belleza fue otorgada a la MI Armenia Lilit Mkrtchian, Elo 2378, en su partida frente a la Cubana Tania Miranda, WIM Elo 2311, por elección del GM Serbio Dragan Barlov.

Bajo la organización del Club de Ajedrez Centro Goya-Villa de Teror y la Dirección de Diego Casimiro con el patrocinio del IID del Cabildo Insular de Gran Canaria, Pastelería Heladería Guirlache y FORO CANARIAS se cerró este magno evento que posesiona y consolida a Gran Canaria en lo alto de la difusión y masificación del Ajedrez Femino a Nivel Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *