Corea del Sur apuesta por la Copa del Mundo FIDE 2023

Arkady Dvorkovich, reelegido Presidente de la FIDE
8 de agosto, 2022
XXVII BLITZ FIESTAS DEL PINO 2022 TORNEO INTERNACIONAL PRESENCIAL GRAN CANARIA
15 de agosto, 2022

En una entrevista concedida hoy , durante la sexta ronda de la Olimpiada de Ajedrez, la señora Hyun In Suk, presidenta de la Federación de Ajedrez de Corea del Sur, y Hando Oh, vicepresidente, anunciaron con orgullo su intención de albergar la Copa del Mundo de la FIDE en 2023.

«Estamos ansiosos por organizar grandes eventos de ajedrez y trabajar con la FIDE. Planeamos postularnos para la Olimpiada de Ajedrez de 2026, pero la preparación de la Olimpiada lleva mucho tiempo.

No queríamos esperar muchos años, así que decidimos que organizar la Copa del Mundo 2023 funcionó mejor para nosotros. Presentaremos la oferta oficial en septiembre «, dijo la Sra. HyunIn Suk.

El director general de la FIDE, Emil Sutovsky, acompañó a los representantes de la Federación de Ajedrez de Corea del Sur durante el anuncio. Luego de explicar que sus discusiones comenzaron hace muchos meses, expresó su entusiasmo. “Esta es una gran noticia para el mundo del ajedrez porque Corea del Sur nunca ha organizado ningún evento de ajedrez de este nivel. 

Esta es una competencia con más de cien países representados, así como todos los mejores jugadores.

También esperamos que participe Magnus Carlsen, porque este es el único evento de ajedrez que no ha ganado. Corea del Sur es uno de los principales centros de muchas industrias, como las tecnologías modernas, y creo que podría ser un evento revolucionario. Estoy encantado de que se materialice».

Fuente: https://fide.com/news/1899

Comments are closed.